• Comparte a Telegram
  • Comparte a WhatsApp
  • Imprimir

Actividad minera. Transmisión de derechos mineros

9054 - Activitat Minera: Transmissió de Drets Miners Departament d'Empresa i Coneixement empresaiocupacio

Los derechos concedidos mediante una autorización de explotación de recursos de las secciones A, B y C, un permiso de investigación o de exploración o mediante una concesión de explotación de estos podrán ser transmitidos a otras personas físicas o jurídicas siempre que se compruebe que la persona adquirente tiene una capacidad legal suficiente y que acredite su solvencia técnica y económica.
Si la transmisión se ha formalizado antes de solicitar la preceptiva autorización, su eficacia administrativa quedará supeditada a la concesión de dicha autorización.
Se debe hacer constar en los contratos o títulos de transmisión correspondientes que la persona adquirente se subroga en las condiciones establecidas en el otorgamiento, permiso o concesión de que se trate y en todos los casos en las disposiciones contempladas en la normativa vigente. Además, se debe comprometer al desarrollo de los planes de labores ya aprobados y al cumplimiento de todas las obligaciones correspondientes a la persona titular del derecho minero.

Leer más

Este trámite solo se puede hacer por internet. La documentación que se aporte por otro canal no se tendrá en cuenta ni se computarà a efectos de fecha de presentación.

¿Qué necesita hacer?

Fecha actualización 19.07.2019