• Comparte a Telegram
  • Comparte a WhatsApp
  • Imprimir

Acreditación de entidades de financiación alternativa

21480 - Acreditacio_Financament_Alternatiu Departament d'Empresa i Coneixement empresaiocupacio

ACCIÓ quiere dar visibilidad y confianza a los nuevos instrumentos financieros alternativos a la banca que han surgido en los últimos tiempos. Lo hace a través de un proceso de acreditación de entidades de financiación alternativa que faciliten una mejor gestión financiera y aumenten las opciones de financiación de las empresas catalanas. Esto les permitirá disfrutar de un mix de financiación más diversificado y, a los inversores, invertir en economía real de forma directa.

Leer más

El plazo de presentación de las solicitudes para ser designada entidad de financiación alternativa permanecerá abierto durante 14 días naturales des de la apertura del trámite.

Entidades legalmente constituidas, con personalidad jurídica propia, pública o privada, con establecimiento operativo en Cataluña. Se establecen diferentes categorías de entidades de financiación alternativa:

• Financiación colectiva de inversión: inversores y microinversores obtienen participaciones en el capital de empresas a través de un punto de encuentro en línea.

• Financiación colectiva de préstamo: inversores y microinversores prestan dinero a empresas en forma de préstamo con un tipo de interés y un calendario de devolución, a través de un punto de encuentro en línea.

• Descuento de facturas: inversores y microinversores prestan dinero a empresas mediante el descuento de efectos comerciales a través de un punto de encuentro en línea.

• Redes de inversores privados: inversores obtienen participaciones en el capital de empresas a través de un punto de encuentro físico, habitualmente en el formato de foro de inversión o reunión

 

¿Qué necesita hacer?

Fecha actualización 28.11.2019