• Comparte a Telegram
  • Comparte a WhatsApp
  • Imprimir
Acreditación de carácter económico (procedimiento MATRC) y becas Equidad para el curso académico 2020-2021 (MATRC/EQUITAT 2020)

Solicitar

Solicitar 20563 - Acreditació de caràcter econòmic (procediment MATRC) i beques Equitat per al curs acadèmic 2020-2021 (MATRC/EQUITAT 2020) Departament d'Empresa i Coneixement
Pendiente de abrir
Abierto
Resuelto
Cerrado
Prorrogado

Recordad solicitar la beca de carácter general del Ministerio de Educación y Formación Profesional, una vez se abra el plazo de presentación de solicitudes (los años anteriores se publicó durante el mes de agosto).

El plazo de presentación de solicitudes se inicia el 16 de julio y finalizará el 15 de octubre 2020 (ambos incluidos).

  1. Tener nacionalidad española o de cualquier estado miembro de la Unión Europea. En cuanto a los ciutadanos de la Unión Europea o sus familiares, beneficiarios de los derechos de libre circulación y residencia, deberán tener la condición de residentes permanentes o acreditar que el estudiante o las personas que lo mantienen son trabajadores por cuenta propia o ajena. 

    En cuanto al estudiantado no comunitario, se aplicará lo dispuesto en la normativa sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

    Este requisito se ha de cumplir a 31 de diciembre de 2019.

  2. Estar matriculado de estudios universitarios oficiales de grado o de máster universitario en una de les universidades públicas de Cataluña o en la Universidad Abierta de Cataluña (UOC) para el curso 2020-2021.

    Para optar a la beca Equidad, en caso de cursar estudios oficiales de máster universitario, será necesario que la matrícula sea de un máster universitario habilitante. 

  3. Cumplir los requisitos de renta y de patrimonio familiar descritos en el apartado que corresponda de la convocatoria. Para el procedimiento MATRC la renta que se valorará será la del ejercicio 2018 y para el procedimiento Equidad (beca Equidad y acreditación de tramo de renta familiar) la renta del ejercicio 2019. 

No hay tasas asociadas a este trámite.

Procedimiento MATRC

La obtención de la acreditación de carácter económico no comporta el derecho a la beca de carácter general que convoque el Ministerio de Educación y Formación Profesional, que quedará condicionada a su solicitud y al cumplimiento de lo que prevea la convocatoria correspondiente. Esto incluye, nuevamente, la revisión del cumplimiento de los requisitos económicos.

Las universidades podrán tener en cuenta el resto de los requisitos previstos en la convocatoria de becas de carácter general del Ministerio de Educación y Formación Profesional, en el momento de formalizar la matrícula sin el pago del precio público de los servicios académicos correspondientes (créditos matriculados por 1a vez). Así mismo, la universidad también podrá tener en cuenta su calendario y requisitos de matriculación y/o normativa interna para dar validez a la acreditación.

Procedimiento EQUIDAD

Se excluyen de este procedimiento las personas que quieran cursar unos estudios universitarios oficiales de grado o de máster universitario habilitante y estén en posesión de alguna titulación universitaria oficial del mismo nivel o superior y cumplan los requisitos legales para su obtención, excepto en el caso que la hayan obtenido en centros no cubiertos por el sistema público de financiación.