• Comparte a Telegram
  • Comparte a WhatsApp
  • Imprimir

Actualización inicial de una actividad existente con riesgo de accidente grave de nivel alto

8908 - Canvis substancials per causes externes a l’activitat d’un establiment amb risc d’accident greu Departament d'Empresa i Coneixement empresaiocupacio

La actualización inicial de una actividad existente corresponde a la situación en la cual un establecimiento existente y no afectado por la directiva de accidentes graves pase a estarlo en nivel alto (cambio de afectación) o que estando afectado en nivel alto haga un cambio sustancial según las instrucciones 2/2002 DGCSI y 9/2005 DGCSI (sin cambio de afectación). En los dos casos los cambios sustanciales se producen por causas que le son ajenas:

  • Cambio en anexo I de la directiva Seveso III: cambio que supone una modificación en los umbrales de las sustancias clasificadas.
  • Cambio en el Reglamento Europeo 1272/2008 de clasificación de las sustancias peligrosas: publicación de una modificación en la clasificación de una sustancia
Leer más

Este trámite solo se puede hacer por internet.

La documentación que aporte por otro canal no se tendrá en cuenta ni se computará a efectos de fecha de presentación.

Para hacer la presentación por internet de cualquiera de las modalidades deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar el formulario de Petición genérica
  2. En el formulario, en el apartado 'Dónde va dirigida' deberá seleccionar a Tema: ‘Industria y Energía’ y en Subtema ‘Industria'
  3. En el formulario, en el apartado 'Documentación anexa' adjuntar toda la documentación requerida, que se encuentra en el apartado 'Documentación' de cada modalidad.
  4. Una vez cumplimentado el formulario, valídelo, fírmelo con certificado digital y guárdelo.
  5. Volver a la página de tramitación de la petición genérica y envíelo siguiendo las instrucciones indicadas en el paso 3.
  6. En el momento de enviar el formulario la persona que efectúe el trámite recibirá el acuse de recibo y copia del formulario enviado.

A fabricantes y empresarios que tengan sustancias peligrosas por encima de los umbrales de la Directiva 2012/18/UE o posteriores modificaciones, que tengan que hacer una actualización como consecuencia de un cambio sustancial por causas que le son ajenas.

 

Fecha actualización 07.10.2015