• Comparte a Telegram
  • Comparte a WhatsApp
  • Imprimir

Programa para la reactivación de empresas artesanales

21458 - 21458- Subvencions per a la millora de l'empresa artesana Departament d'Empresa i Coneixement empresaiocupacio

Con el objetivo de reactivar el sector artesanal apoyando la comercialización de la artesanía, así como el apoyo con el fin de proporcionar herramientas para los procesos de infraestructura, gestión y producción de las empresas artesanas, con el fin de responder a los efectos causados por la declaración del ESTADO de alarma decretada el 14 de marzo por el RD-463/2020

Leer más

¡ATENCIÓN! Queda suspendida la presentación de nuevas solicitudes de subvención dado que el número de peticiones recibidas y pendientes de valoración supera con creces el presupuesto inicialmente asignado para esta línea de ayudas. El agotamiento definitivo del presupuesto se publicará en el DOGC mediante la resolución correspondiente.

La solicitud genérica no es válida para la presentación de solicitudes para este procedimiento. Las solicitudes presentadas por solicitud genérica no serán tomadas en cuenta y la fecha de presentación será la fecha en que se presente la nueva solicitud utilizando el formulario específico que encuentre en este procedimiento.

La subvención puede solicitarse hasta el final del presupuesto asignado para este programa con el límite máximo de 31 de diciembre de 2020.

Este procedimiento solo se puede realizar en línea. La documentación que proporcione para otro canal no se tendrá en cuenta y no se contará a efectos de la fecha de envío.

Profesionales autónomos y empresas que desarrollan y tienen dominio técnico de las actividades incluidas en el Repertorio de Familias de la Artesanía, publicado en el anexo del decreto 182/2014, de 30 de diciembre, sobre la actividad artesanal, que demuestran que, mediante auto del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, en el que se declaró el estado de alarma, raíz de la crisis sanitaria causada por el COVID-19, tuvo que cerrarse o que demuestran una disminución del volumen de negocios de, al menos el 70 % (incluido el volumen de negocios en línea) en la suma del volumen de negocios de los meses de marzo y abril de 2020, con respecto al mismo período del año anterior.

Quedan expresamente excluidas las artesanías y las que no se detallan en el repertorio antes mencionado de las familias de artesanía.

Solo puede ser beneficiario de una persona física o jurídica para cada marca comercial.

¿Qué necesita hacer?

Fecha actualización 28.07.2020