• Comparte a Telegram
  • Comparte a WhatsApp
  • Imprimir
Fondos europeos para proyectos cooperativos de adquisición de equipaciones y plataformas científicas y tecnológicas

Solicitar la ayuda

Solicitar la ayuda 20268 - 20268 - Fons europeus per a projectes cooperatius d'adquisició d'equipaments i plataformes científiques i tecnològiques Departament d'Empresa i Coneixement

El plazo de presentación de solicitudes es del 19 de febrero al 20 de mayo de 2019 ambos incluidos.

La entidad beneficiaria será la que tenga la propiedad de las equipaciones y las plataformas científicas y tecnológicas objeto de financiación, y la que ejecute el gasto para su adquisición, fabricación o construcción y puesta en marcha.
La entidad beneficiaria y las entidades participantes tienen que formalizar un convenio de colaboración para regular la relación entre ellas en el marco de la ejecución del proyecto y la explotación posterior de los equipos y las plataformas objeto de subvención.

Las entidades beneficiarias tienen que cumplir los requisitos siguientes:
a) Tener la capacidad administrativa, financiera y operativa para cumplir todas las obligaciones que asumen con la aceptación de la ayuda regulada por estas bases reguladoras, en especial la tesorería necesaria para poder asumir el pago del gasto imputable al proyecto y que generará el derecho a recibir la cofinanciación FEDER.

b) Estar al corriente de las obligaciones tributarias con el Estado y con la Generalitat de Cataluña, y también de las obligaciones con la Seguridad Social.

c) No estar en ninguno de las circunstancias que prevén los artículos 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

d) Cumplir la normativa sobre propiedad intelectual e industrial.

e) No haber pedido u obtenido otras ayudas públicas o privados para la misma actividad el importe de los cuales, sumado a la cofinanciación FEDER previsto, supere el importe del gasto subvencionable imputable a las actividades incluidas en las solicitudes de ayuda vinculadas a estas bases.

f) En cumplimiento de los artículos 32.1, 32.3 y 36.4 de la Ley 1/1998, de 7 de enero, de política lingüística, la entidad beneficiaria tiene que estar en condiciones de poder atender los usuarios en cualquier de las lenguas oficiales en Cataluña. Y también tiene que tener, al menos en catalán, la señalización, los letreros y los carteles de información de carácter fijo, dirigidos tanto a los usuarios como las personas que trabajan, así como los documentos de oferta de servicios.

g) Cumplir la cuota de reserva para la integración social del personal discapacitado que establece la legislación vigente, si procede.

h) En caso de que la entidad tenga una plantilla igual o superior a 25 personas, indicar, de acuerdo con los agentes sociales, los medios que utilizan para prevenir y detectar casos de acoso sexual y de acoso por razón de sexo y de intervenir en sus centros de trabajo, en conformidad con la Ley 5/2008, de 24 de abril, del derecho de las mujeres a erradicar la violencia machista.

y) Estar dadas de alta en el censo del impuesto sobre actividades económicas en aquellos casos en qué sea obligatorio.

j) En el caso de las fundaciones y las asociaciones, haber adaptado sus estatutos a la Ley 5/2011, de 19 de julio, de modificación de la Ley 4/2008, de 24 de abril, del libro tercero del Código civil de Cataluña, relativo a las personas jurídicas.

k) En el caso de las fundaciones, haber presentado las cuentas anuales ante el Protectorado de Fundaciones.

l) Cumplir la obligación de respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral y, con cuyo objeto, adoptar medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre hombres y mujeres, de acuerdo con el que establece la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, y no haber estado nunca objeto de sanciones administrativas firmes ni de sentencias firmes condenatorias, en conformidad con la Ley 17/2015, de 21 de julio, de igualdad efectiva de mujeres y hombres. En el caso de las empresas de más de 250 personas trabajadoras, tienen que elaborar y aplicar con carácter obligatorio un plan de igualdad, de acuerdo con el que establece el artículo 45 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo.

m) Disponer de un sistema de organización y de gestión de la prevención, de acuerdo con la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales; el Real Decreto 39/1997, de 1 de enero, por el cual se aprueba el Reglamento de los servicios de prevención, así como de acuerdo con las modificaciones posteriores introducidas por la Ley 54/2003, de 12 de diciembre, de reforma del marco normativo de la prevención de riesgos laborales.
La acreditación de estos requisitos se tiene que hacer mediante la declaración responsable que forma parte de la solicitud telemática.

No hay tasas asociadas a este trámite.

El gasto subvencionable del proyecto tiene que ser de entre 1.000.000,00 (un millón) de euros, como mínimo, y 15.000.000,00 (quince millones) de euros, como máximo. Así mismo, el importe subvencionable de las equipaciones o las plataformas científicas y tecnológicas (sin incluir los posibles gastos vinculados en adecuaciones de espacios), tiene que tener un importe mínimo de 1.000.000,00 (un millón) de euros. El importe de la ayuda será del 50% del gasto subvencionable aceptado de acuerdo con los criterios establecidos, que irá a cargo del FEDER de acuerdo con la normativa específica aplicable.
Se consideran gastos subvencionables aquellas que estén directamente relacionadas con la ejecución del proyecto objete de la convocatoria, que se hayan comprometido en el periodo de ejecución y estén realmente pagadas o se puedan justificar adecuadamente como máximo en el momento de la justificación de la ayuda. Los gastos tienen que ser identificables, controlables y sujetos a los precios de mercado y a los principios de publicidad, concurrencia y transparencia que recoge la normativa aplicable.