• Comparte a Telegram
  • Comparte a WhatsApp
  • Imprimir

Fondos europeos para proyectos cooperativos de adquisición de equipaciones y plataformas científicas y tecnológicas

20268 - 20268 - Fons europeus per a projectes cooperatius d'adquisició d'equipaments i plataformes científiques i tecnològiques Departament d'Empresa i Coneixement empresaiocupacio

El objeto de esta convocatoria es la asignación de cofinanciación procedente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para la realización de proyectos cooperativos de creación, construcción, adquisición y mejora de equipaciones y plataformas científicas y tecnológicas compartidas.

Se entiende por proyectos cooperativos aquellos que den respuesta a las necesidades de diferentes instituciones y que quieran priorizarlos y financiarlos de manera conjunta.

La finalidad de las equipaciones y las plataformas científicas y tecnológicas tiene que ser potenciar la excelencia científica y tecnológica mediante el apoyo a la actividad de investigación, desarrollo e innovación tecnológica, así como facilitar los procesos de valorización y transferencia de conocimiento, en especial la actividad científica relacionada con alguna de las tecnologías facilitadoras transversales recogidas en la Estrategia de investigación e innovación para la especialización inteligente de Cataluña (RIS3CAT): tecnologías de la información y la comunicación, nanotecnología, materiales avanzados, fotónica, biotecnología y manufactura avanzada.

Leer más

Este trámite solo se puede hacer por internet. La documentación que se aporte por otro canal no se tendrá en cuenta ni se computará a efectos de fecha de presentación

Las solicitudes se tienen que presentar por medios telemáticos a través de la plataforma SIFECAT1420, y a través de la página web de la Secretaría de Universidades e Investigación. 

El plazo de presentación de solicitudes es del 19 de febrero al 20 de mayo de 2019 ambós incluidos.

Esta convocatoria se dirige en universidades del sistema universitario de Cataluña, centros de investigación, parques científicos y tecnológicos y las instituciones sin finalidad de lucro, tanto de titularidad pública como privada, que tengan como actividad principal la investigación y la innovación, o que tengan la consideración de agentes de ejecución de la investigación, y que formalicen un convenio de colaboración con un mínimo de dos entidades participantes más para financiar de manera conjunta proyectos que puedan ser objeto de esta convocatoria. La aportación mínima de cada entidad al proyecto tiene que ser del 10% de la aportación de la entidad mayoritaria, entendiendo como tal aquella que aporte el importe más elevado.

¿Qué necesita hacer?

Fecha actualización 14.05.2019