• Comparte a Telegram
  • Comparte a WhatsApp
  • Imprimir

Ayudas para a redes de R+D+I 2018

21498 - 10-21498 - Ajuts per a xarxes d'R+D+I per dur a terme programes de valorització i transferència dels resultats de la recerca Departament d'Empresa i Coneixement empresaiocupacio

Ayudas para a redes de R+D+I para llevar a cabo programes de valorización y transferencia de los resultados de la investigación

Regular la concesión de ayudas en régimen de concurrencia competitiva para financiar programas de valorización y transferencia de los resultados de la investigación hacia el sector productivo administrados por entidades coordinadoras de redes de R+D+I.

Con esta ayuda se quiere potenciar la colaboración de los grupos de investigación de las diferentes entidades que, por las temáticas de su investigación, tengan retos y objetivos comunes de interés económico y social y que se puedan adherir en redes de R+D+I.

Las redes de R+D+I tienen que impulsar la colaboración de grupos de investigación de distintas instituciones entre ellas y con empresas de sectores económicos interesantes potenciando la interdisciplinariedad y la multidisciplinariedad.

Leer más

Contacto:

 - Víctor Linares (victor.linares@gencat.cat)
 - Nadal Bayà (nbaya@gencat.cat)

 

Esta ayuda esta cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Los grupos de investigación que integran la red tienen que pertenecer a universidades del sistema universitario de Cataluña, centros de investigación i otras entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro que desarrollen actividad de R+D+I. Todas las entidades participantes y la entidad coordinadora tiene que tener establecimiento operativo en Cataluña.

También se pueden adherir empresas, asociaciones de empresas y otras entidades de especial relevancia en el sector productivo, pero no serán consideradas entidades participantes.

La entidad coordinadora de cada red de R+D+I tendrá la consideración de entidad beneficiaria y actuará como interlocutor único delante del AGAUR y los organismos responsables de la gestión y el control del PO FEDER de Cataluña 2014-2020.

Pueden ser entidades coordinadoras las universidades del sistema universitario de Cataluña, los centros de investigación, los centros tecnológicos, las fundaciones hospitalarias y las instituciones sin ánimo de lucro que tengan como actividad principal la investigación y tengan sede en Cataluña.

También podrán serlo las entidades sin ánimo de lucro que estén creadas o participadas mayoritariamente por las universidades, de acuerdo con el artículo 84 de la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades, que ejerzan las funciones propias de transferencia y valorización.

¿Qué necesita hacer?

Fecha actualización  14.09.2018