• Comparte a Telegram
  • Comparte a WhatsApp
  • Imprimir

Ayudas de Indústria del Conocimiento para el año 2018. Modalidad B. Ayudas Producte

21429 - 06-21429-IdC-2018 PRODUCTE Departament d'Empresa i Coneixement empresaiocupacio

Modalidad B. Ayudas Producte destinadas a la obtención de prototipos y a la valorización y la transferencia de los resultados de investigación generada por equipos de investigación de Cataluña

El objeto de estas bases es la financiación de proyectos destinados a la obtención de prototipos y a la valorización y transferencia de los resultados de investigación generados por equipos de investigación de Cataluña.

Los proyectos objeto de estas bases deberán corresponder a la fase de prueba de concepto según la escala de madurez tecnológica (las fases de prueba de concepto corresponden a las fases 3-7 de la escala de madurez tecnológica, technology readiness level, TRL), según el documento incluido en el programa de trabajo de la Comisión Europea Horizonte 2020, Decisión C(2014) 4995, de 22 de julio de 2014, (<http://ec.europa.eu/research/participants/data/ref/h2020/wp/2014_2015/annexes/h2020-wp1415-annex-g-trl_en.pdf>), y deberán comprender actividades estructuradas de carácter demostrativo que permitan la consecución de una prueba de concepto en forma de prototipo, escala piloto, prueba preindustrial o ensayo preclínico, entre otros, y que posibiliten reducir las incertidumbres sobre la viabilidad técnica y comercial de la tecnología en desarrollo.

 

Leer más
Ampliación del plazo de ejecución y justificación de las ayudas de Industria del Conocimiento para el año 2018 (Llavor i Producte)

 

Contacto:

Juan Antonio Bermejo (juan.antonio.bermejo@gencat.cat)
Germán Ezquerra (gezquerra@gencat.cat)

Esta ayuda está cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 

Podrán beneficiarse de estas ayudas los equipos de investigación de las universidades del sistema universitario de Cataluña, los centros de investigación, los centros tecnológicos, las fundaciones hospitalarias y las instituciones sin ánimo de lucro que tengan como actividad principal la investigación y que tengan sede en Cataluña.

Los proyectos objeto de estas ayudas podrán ser de carácter individual o colaborativo, en función de si participa una o más instituciones. En todo caso, el pago se hará siempre a la institución a la que pertenece el responsable de la solicitud. La relación entre los participantes en un proyecto colaborativo se formalizará mediante un convenio firmado entre las partes.

Las entidades deberán ser propietarias o copropietarias de los resultados de la investigación que se quieren valorizar mediante estas ayudas. La gestión de los resultados adicionales que se puedan obtener durante el desarrollo del proyecto será responsabilidad de la entidad solicitante.

¿Qué necesita hacer?

Fecha actualización 18.05.2018