• Comparte a Telegram
  • Comparte a WhatsApp
  • Imprimir

Nuevo dígito de control para la autoliquidación del IEET

Modelo nuevo de autoliquidación

Modelo nuevo de autoliquidación

A partir del próximo mes julio, el sistema de autoliquidación del IEET, introduce importantes novedades que afectan a la identificación de los establecimientos turísticos y a la forma de pago.

Los establecimientos turísticos de Cataluña tienen que estar inscritos en el Registro de Turismo de Cataluña (RTC) y, en el momento que se inscriben, reciben un código de registro.

Hasta ahora, a la hora de hacer la autoliquidación trimestral, se utilizaba este código con el fin de poder identificarse, además, necesitaban disponer del certificado digital para la tramitación telemática.

Con la voluntad de garantizar la integridad del código y evitar errores de transcripción a la hora de hacer la autoliquidación, se ha asignado para cada uno de los establecimientos, un dígito de control (DC). Este dígito de dos cifras se podrá encontrar, próximamente, en la Guía Oficial de Establecimientos Turísticos y ahora ya es consultable en el listado de empresas y establecimientos turísticos de la web del Departamento.

Por lo tanto, a partir de julio, a la hora de cumplimentar el nuevo modelo 950 de la Agencia Tributaria de Cataluña (ATC), se tendrá que informar de la firma, que corresponde al código de registro y del nuevo dígito de control. No se podrá tramitar la autoliquidación sin este nuevo dato. 

En la simplificación del procedimiento, se ha querido dar un paso más allá y para la tramitación telemática ya no se tendrá que disponer del certificado digital sino que se podrá presentar y pagar con tarjeta bancaria.

Estas modificaciones hacen más sencilla la presentación y pago del IEET y, por lo tanto, facilitan el cumplimiento de las obligaciones tributarias por parte de los establecimientos.

El nuevo modelo 950, en PDF, estará disponible el próximo 4 de julio en la página web de e-tributs

Fecha de actualización:  25.05.2015

Información relacionada